El crucero “Spirit of Adventure”, de la compañía Saga Cruises, ha hecho, en las últimas horas, su primera escala en el Puerto de La Coruña, procedente de Leixoes (Oporto). Con 621 pasajeros y 506 tripulantes a bordo, ha atracado el crucero consignado por Pérez y Cia.
Tras varias horas en el puerto coruñés, el crucero puso rumbo a Southampton y le tomará el testigo su buque gemelo, el “Spirit of Discovery”, que ha desviado su ruta debido a condiciones meteorológicas adversas en su destino previsto inicialmente. El buque tenía previsto atracar en Funchal tras su escala en la isla de la Palma, pero viajó directo a La Coruña.
Este no será el único cambio en el calendario, en el que se cancela la escala del “Bolette”, prevista para el 28 de enero. Por tanto, una vez que el muelle de Trasatlánticos quede despejado, tras la escala de las últimas horas, se abrirá de nuevo a la ciudadanía con acceso desde el portón principal, frente al Real Club Náutico, de 10.00 a 18.00 horas, a partir de este viernes, ya que el jueves se llevarán a cabo unos trabajos de mantenimiento. Además, se retirará el vallado del muelle de Batería, instalado para el acceso de autobuses, lo que permitirá liberar el cantil y abrir las vistas al mar. La apertura se realizará de manera ininterrumpida hasta el 20 de febrero, siempre que no surjan otras escalas de última hora.
Las previsiones de tráfico de cruceros para el año 2022 apuntan a un récord histórico con unas 170 escalas, lo que constituye un 40% más que el mayor techo alcanzado anteriormente, en el año 2017, con 120 escalas. Con estas previsiones, el impacto económico que puede llegar a generar el sector en la ciudad en este ejercicio asciende a unos 25 millones de euros.