Bergé vuelve un año más a mostrar su compromiso con el sector cementero, participando en la próxima edición de Intercem Shipping Forum, que se celebra los días 24 y 25 de enero en Madrid, reuniendo a la industria cementera y a los operadores de transporte y que vuelve al formato presencial tras la edición online de 2021.
Madrid, por tanto, servirá de escenario para vislumbrar la recuperación del consumo de cemento, que, a falta de conocer los datos de diciembre, había crecido por encima del 10% hasta noviembre, según la asociación de fabricantes de cemento Oficemen.
Intercem, con diez ediciones europeas ya realizadas, habrá celebrado hasta tres de ellas en España. Barcelona en 2013 y Málaga 2020 anteceden a Madrid, donde se concentra buena parte de los grandes operadores del sector cementero y del transporte, entre ellas, la propia Bergé, operador logístico de referencia con actividad en 26 puertos.
Anualmente, Bergé mueve 5 millones de toneladas de granel industrial y dispone de un millón de metros cuadrados de almacenamiento. La compañía ofrece servicio a todos los procesos involucrados de manera directa en la cadena de suministro (gestión de fletamentos, transitario, servicios portuarios, aduaneros, control de calidad, carga y descarga de buques, transporte, almacenamiento) e implementando soluciones de origen a destino.