Endesa ha organizado en Huelva una jornada formativa sobre las labores de limpieza forestal que realiza la compañía para el mantenimiento preventivo de su red de distribución eléctrica y de las masas forestales que la rodean para asegurar la continuidad y seguridad del suministro.
A esta sesión, han asistido cerca de 50 técnicos, entre los que se encuentran representantes de la policía autonómica de todas las provincias de Andalucía y especialistas en incendios forestales, quienes han podido conocer las actuaciones de limpieza forestal que Endesa está realizando y que desarrolla todos los años entre octubre y mayo, siendo estos los meses más idóneos para una correcta ejecución de los trabajos.
Con esta formación, los miembros de la Policía Autonómica han podido conocer de primera mano las tareas que realiza la compañía para mantener la distancia reglamentaria entre los conductores de electricidad y las masas arboladas y coordinar mejor las acciones preventivas. Asimismo, se realizan trabajos de apertura de corredores de seguridad, lo que permite evitar incidencias en el suministro eléctrico y minimizar el riesgo de incendio.
En concreto, en la provincia de Cádiz esta campaña tiene una dotación anual de 600.000 euros destinados a actuaciones a lo largo de los 15.041 kilómetros de líneas eléctricas que Endesa tiene por toda la orografía gaditana. Todo ello, siguiendo los criterios de la normativa nacional, el calendario de crecimientos de las distintas especies y trabajando en colaboración con las administraciones autonómicas y locales.
El compromiso ambiental es uno de los grandes valores de Endesa, por ello, cada año impulsa estas campañas anuales de tala y poda para las que destina 7 millones de euros en Andalucía, una comunidad por la que discurren 132.285 kilómetros de líneas eléctricas, siendo cerca del 55% aéreas.