La asociación entre las navieras Brittany Ferries y CMA CGM Group, ha dado un nuevo paso con la primera carga de contenedores entre Francia y Reino Unido, través del Canal de la Mancha, a bordo del ferry Cotentin. La primera operativa se ha realizado desde el puerto de Le Havre (Francia) hasta el puerto de Portsmouth (Reino Unido).
El envío de los contenedores se ha realizado sobre un chasis especial en modalidad sin conductor o de carga no acompañada, una metodología que ambas compañías que ya han utilizado en el transporte de remolques articulados en la ruta Portsmouth-Caen de Brittany Ferries. Esta operativa tendrá lugar cuatro veces por semana y que permitirá al grupo francés completar su oferta multimodal al Reino Unido.
Esta alianza permitirá el crecimiento del transporte marítimo a través del Canal de la Mancha, consolidando la posición de Francia en el sector. También permitirá a CMA CGM fortalecer su servicio de transporte entre Francia, la Península Ibérica y las Islas Británicas, y permitirá a Brittany Ferries desarrollar aún más su experiencia en transporte y logística.