Representantes del sindicato Coordinadora han mantenido una reunión de trabajo con el presidente del puerto de Barcelona, Damià Calvet, y el jefe de gabinete de la Presidencia, Joan Pere Gómez, para exponer los principales problemas que se están sucediendo en el puerto en distintas empresas.
Durante el encuentro se ha acordado establecer una línea o canal de comunicación entre ambas partes de cara emprender la colaboración entre la Autoridad Portuaria y los trabajadores de la comunidad portuaria, a fin de poder afrontar los problemas actuales con inmediatez.
En ese sentido se ha debatido sobre la representación dentro del Consejo de Administración, de la comisión de servicios portuarios y de la gestión por competencias dentro de la Autoridad Portuaria, dado que Coordinadora es el sindicato que ostenta mayor representación en el puerto de Barcelona.
Principio de acuerdo para desconvocar la huelga de amarradores de Barcelona
Uno de los temas tratados en la reunión ha sido el conflicto en el sector del amarre para el había presentado un preaviso de huelga para el próximo 17 de enero, pero ya se ha alcanzado un principio de acuerdo para desconvocar el paro de amarradores de buques de la empresa Amarres Barcelona.
El preacuerdo debe ser sometido a la valoración de la asamblea de trabajadores de Amarres Barcelona, que se celebrará hoy. Según Coordinadora, si los trabajadores aceptan lo acordado con la empresa, se desconvocará la huelga que estaba prevista para el periodo comprendido del 17 y el 25 de enero.