La Autoridad Portuaria de Almería (APA) ha adjudicado a Dylan Marinas SL la instalación de dos nuevos pantalanes flotantes en el puerto pesquero de la ciudad, cuyo presupuesto es de 179.120 euros y el plazo para su ejecución, de cuatro meses.
Los nuevos pantalanes, que se instalarán al oeste de los dos ya instalados, tienen capacidad para el amarre de otras 40 embarcaciones pesqueras y recreativas, con lo que, una vez en servicio, el Fondeadero contará con capacidad para 80 plazas.
Esta instalación se enmarca en el programa de actuaciones para la ordenación e integración del Puerto Pesquero que lleva a cabo la APA. En los últimos meses, además de la instalación de los dos primeros pantalanes ya en servicio, se ha creado en el Fondeadero una explanada cerrada mediante una escollera con talud tendido de unos 225 metros de longitud. Asimismo, la APA ha culminado recientemente la demolición de las viejas naves portuarias y casetas de pescadores, dentro de la primera fase del proyecto de ‘Adecuación para nuevos usos en el Puerto Pesquero de Almería’, que tiene como objetivo la modernización de esta zona y la mejora de las condiciones y del marco de trabajo del sector pesquero.