La Autoridad Portuaria de Ceuta continúa mostrando signos positivos en cuanto a la actividad portuaria del pasado año con aumentos importantes en el tráfico de mercancías, vehículos y pasajeros en la comparativa entre enero y noviembre de 2021. Once meses en los que se refleja el notable crecimiento experimentado respecto al mismo periodo de 2020, marcado por importantes limitaciones de movilidad a causa del covid.
De enero a noviembre pasado, el Puerto de Ceuta ha movido 547.921 toneladas en mercancía por tráfico ro-ro (camiones y remolques), lo que le ha supuesto un incremento de esta actividad de 38.179 toneladas más y un 7,49% de crecimiento en el tráfico anual. En 2020, esta cantidad, en el mismo periodo de tiempo, fue de 509.762 toneladas. En el periodo analizado, se llegaron a alcanzar los 28.886 vehículos de esta actividad, un 10,07% más, en la línea Algeciras-Ceuta-Algeciras.
También ha experimentado crecimiento tanto en el tránsito de vehículos como en el de pasajeros respecto a 2020
Por otra parte, en lo que se refiere a la línea Ceuta-Algeciras-Ceuta en régimen de pasaje y vehículos, también ha experimentado crecimientos notables. Hasta noviembre, el tráfico de vehículos embarcados en régimen de pasaje ha llegado a 181.398 unidades, lo que implica un incremento del 12,42% en relación a los 161.362 del mismo periodo del año 2020. En lo referente al total de pasajeros, se ha alcanzado la cifra de 840.376; un 14,02% más que en los mismos once meses de 2020, con 737.013 pasajeros.
Estos datos vienen a confirmar la tendencia a la recuperación de los datos del Puerto de Ceuta en los últimos meses, fruto del esfuerzo y el trabajo continuo de las distintas áreas de la institución portuaria, que hoy se ven reflejados en los distintos e importantes incrementos que se ponen de manifiesto en las cifras y tráficos que muestra el estudio estadístico de enero a noviembre de 2021.
Estos aumentos se producen a pesar de las particularidades específicas derivadas, estos últimos meses, de la situación sanitaria de la pandemia, que ha obligado a la Autoridad Portuaria de Ceuta a realizar esfuerzos adicionales, para implementar unos protocolos sanitarios adecuados donde se han incluido medidas que garantizan que los tránsitos se realicen con la mayor seguridad sanitaria en todos los casos.