El presidente del Puerto de Vigo, Jesús Vázquez Almuiña, así como el director general del Instituto Gallego de Vivienda y Suelo , Heriberto García Porto, y representantes de la Zona Franca han formado ante notario la cesión de una nueva parcela de 2.630 metros cuadrados de la Plataforma Logística e Industrial de Salvaterra-As Neves (PLISAN) a la empresa Grupo Tecnológico Arbinova, matriz de la firma nacida en Vigo en 2015 BETA Implants.
Se trata de la segunda empresa que formaliza su asentamiento en la PLISAN, la mayor bolsa de suelo industrial del Sur de Galicia, y donde el Puerto de Vigo es el principal promotor, con más de un 60%, junto a la Xunta de Galicia y al Consorcio de la Zona Franca.
En total, se han adjudicado hasta el momento 68.121 m2 de suelo disponible en la Plataforma Logística, de los que 62.979 m2 se corresponden con el proyecto presentado por la conservera Hijos de Carlos Albo SLU, y los 5.201 m2 restantes con la iniciativa tecnológica de Arbinova.
La firma ya disponía de una superficie de 2.571 m2 adjudicada recientemente y, en esta ocasión, ha decidido incrementar su apuesta de asentamiento en la PLISAN con otra parcela de 2.630 m2 contigua a la anterior.
Se trata de un contrato de cesión de derecho de superficie de 30 años, prorrogables y con opción a compra, de una parcela situada en la zona 1, concretamente en el área de actividades Logístico-Empresarial (LE), con un coeficiente de edificabilidad de 0,7 y con una edificabilidad de 1.841m.
En esta nueva superficie, el Grupo Tecnológico Arbinova trabajará en la planificación quirúrgica virtual y la impresión 3D médica de modelos virtuales y guías quirúrgicas, contando con la customización del producto y asesoramiento y apoyo técnico especializado y continuo, así como el desarrollo e innovación de productos ortopédicos mediante un servicio personalizado de fabricación y comercialización de producto ortesis y prótesis.
El máximo responsable portuario quiso felicitar a la firma por su buen ritmo de crecimiento ya que, en muy poco tiempo, ha logrado ampliar su proyecto inicial hasta contar, en la actualidad, con una plantilla de alrededor de 30 personas, entre ellas ingenieros biomecánicos o cirujanos, por lo que sus instalaciones actuales, ya se les han quedado pequeñas. Además, pretenden diversificar su cartera de productos y dar el salto para entrar en el sector de implantes para personas.