Parte de la tripulación del buque escuela de la Armada alemana,»Gorch Fock», que se encuentra atracado desde el pasado 21 de diciembre en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, ha dado positivo en covid-19.
Los afectados están bien y sólo presentan síntomas leves, según un portavoz de la Marina, aunque las personas de contacto directo permanecen en cuarentena por el momento. Ante esta situación, el velero escuela permanecerá en aguas canarias hasta nuevo aviso.
Las 14 personas infectadas fueron trasladadas a Alemania a última hora del sábado, adonde llegaron en un vuelo a Hamburgo, donde se les atiende para determinar qué variante del virus han contraido. Al tratarse de marineros que se encuentran vacunados, los síntomas diagnosticados, hasta el momento, son de carácter leve.
En un principio, se sospecha que los afectados se contagieron durante un permiso en tierra, aunque se trata de una mera especulación, al no poderse determinar con certeza la procedencia del virus.
La Armada alemana mantiene paralizada, de momento, la llegada de los primeros 100 candidatos a oficiales al buque escuela amarrado en Tenerife, ya que debían haber volado desde Hamburgo para realizar sus estudios en el «Gorch Fock». Sin embargo, el traslado se ha detenido por el momento y se desconoce cuándo los cadetes podrán subir a bordo.