La AMP reforzará el cumplimiento de las responsabilidades internacionales sobre la seguridad de la navegación

La finalidad es que Panamá se constituya en Estado Miembro de la Organización Hidrográfica Internacional

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) han suscrito un Convenio de Cooperación Interinstitucional que reforzará el cumplimiento de las responsabilidades internacionales como país, relacionadas a la seguridad de la navegación, mediante la disposición de sondeos hidrográficos y cartas náuticas electrónicas adecuadas y precisas de las rutas marítimas, con la finalidad de que la República de Panamá se constituya en Estado Miembro de la Organización Hidrográfica Internacional (OHI),

La firma de este Convenio fortalecerá las capacidades institucionales, ya que la OHI proporcionará una valiosa fuente de asesoramiento, experiencia para el desarrollo de estrategias, políticas técnicas y administrativas destinadas a mejorar la capacidad hidrográfica de Panamá.

Al constituirse como Estado Miembro de la OHI, Panamá saldará una deuda enorme con los compromisos hidrográficos internacionales, lo cual fortalecerá las gestiones, compromisos y responsabilidades de la AMP, a fin de afrontar exitosamente el Plan de Auditorías de los Estados Miembros de la Organización Marítima Internacional (OMI).

La OHI es una organización intergubernamental que trabaja para asegurar que todos los mares, océanos y aguas navegables del mundo sean registrados y cartografiados. Establecida en 1921, coordina las actividades de las oficinas hidrográficas nacionales y promueve la uniformidad en las cartas y documentos náuticos. Emite las mejores prácticas de levantamientos, proporciona directrices y desarrolla las capacidades hidrográficas en los Estados miembros.

Salir de la versión móvil