Pescamar, empresa perteneciente a Gadisa retail, ultima los trámites para edificar una nueva nave en el puerto de La Coruña. Las instalaciones, que supondrán una inversión de más de 4,9 millones de euros, estarán situadas en la zona del Muelle del Este, y su objetivo es la de mejorar la capacidad logística de la compañía para mejorar el abastecimiento a los supermercados.
La compañía de distribución gallega realiza este esfuerzo inversor pensando en el beneficio que reportará a sus clientes de las diferentes líneas de negocio: Supermercados Gadis, Cash Ifa y la red de franquicias Claudio. Gadisa cuenta con un equipo propio de profesionales que adquiere de forma directa los productos en los puertos y lonjas de referencia en Galicia.
La puesta en funcionamiento de la nueva nave mejorará la capacidad logística y redundará de forma muy positiva en un abastecimiento más eficaz de los supermercados. También posibilitará que se potencien las secciones de pescadería de los establecimientos y supondrá un mayor apoyo a los más de 130 proveedores locales de pescado y marisco al impulsar la comercialización del producto de origen gallego tanto dentro como fuera de la comunidad. Una muestra más de la cercancía de la compañía tanto a sus clientes como a sus proveedores.
Por otro lado, la edificación de este proyecto cuenta con estrictos parámetros de sostenibilidad y de eficiencia energética, al tiempo que busca una integración arquitectónica completa con el entorno. Las instalaciones estarán dotadas, además, con modernos sistemas de frío y de la tecnología más puntera para el tratamiento de productos del mar.
Como en todas sus acciones, la compañía realiza este esfuerzo inversor pensando en el beneficio que reportará a sus clientes de sus diferentes líneas de negocio: Supermercados Gadis, Cash Ifa y la red de franquicias Claudio. Además, Pescamar ocupa otras instalaciones en el Muelle de San Diego por lo que Gadisa retail incrementará de forma notable el espacio del que dispone en el puerto, lo que posibilitará un aumento de la comercialización y elaboración de productos del mar.