APM Terminals Pipavav ha inaugurado un laboratorio móvil de ciencias y matemáticas para estudiantes locales que permitirá a los estudiantes de las aldeas locales realizar experimentos científicos y matemáticos para obtener conocimientos prácticos y perfeccionar sus habilidades científicas.
El laboratorio móvil facilitará experimentos sobre varios temas además de observación del cielo, ciencia a nivel de bloques y una exhibición de matemáticas y ofrecerá comprensión práctica a los estudiantes. Alrededor de 10.000 estudiantes y 200 profesores se beneficiarán de esta iniciativa y creará conciencia sobre Ciencia y Tecnología entre la población local.
Este es otro paso para que APM Terminals Pipavav cumpla su objetivo de empoderar a la comunidad local y a los estudiantes en su búsqueda de conocimiento
El laboratorio móvil fue inaugurado por el capitán P K Mishra, director de operaciones de APM Terminals Pipavav en presencia de Sarpanch, coordinador de recursos del bloque y los lugareños.
Este es otro paso para que APM Terminals Pipavav cumpla su objetivo de empoderar a la comunidad local y a los estudiantes en su búsqueda de conocimiento. Junto con el saneamiento y la salud, el empoderamiento femenino y el desarrollo de infraestructura, la educación y el desarrollo de habilidades son áreas de enfoque clave para la visión de los puertos de “comunidades edificantes que nos rodean”. A lo largo de los años, el puerto ha ayudado a mejorar los medios de vida de los habitantes locales y ha sido un catalizador importante en la vida de la comunidad que vive en el puerto y sus alrededores.
APM Terminals Pipavav también apoya un programa local para erradicar la pobreza a través de la educación, que cubre los distritos de Ramapara, Bherai, Kadiyali, Kumbhariya, Devapara y Shiyalbet y las aldeas Rajula y Jafrabad taluka, que llega a 18.500 personas, incluidos 4.500 estudiantes. Este proyecto tiene como objetivo erradicar la pobreza mejorando el nivel de educación y el cambio de comportamiento entre los miembros de la comunidad. El proyecto conducirá a una inscripción del 100%, el empoderamiento de las mujeres a través de la alfabetización de adultos y un mayor nivel de pensamiento del grupo destinatario.
Además, APM Terminals Pipavav también apoya el desarrollo de habilidades y espíritu empresarial como una herramienta clave para mejorar los medios de vida y las oportunidades a nivel de base. Para garantizar el empleo de los jóvenes, APM Terminals se ha asociado con Ambuja Cement Foundation desde 2015. Los jóvenes reciben capacitación en oficios como enfermería, electricista, instalador, operador de maquinaria y técnico de vehículos de dos ruedas. Las últimas cifras (2018) muestran que el 92% de los aprendices encontraron un puesto después de la formación.