El Ayuntamiento de Antequera ha aprobado la ampliación de su centro logístico, lo que permitirá añadir 650.000 metros cuadrados a su capacidad logística y desarrollar la urbanización adicional de 1,5 millones metros cuadrados. Esta nueva ampliación se ubicará en los alrededores de la ciudad de Antequera, entre las autovías A-92 y A-45, y se sumarán al Puerto Seco de Antequera, que se está construyendo junto a Bobadilla.
Esta ampliación busca la implantación de nuevas empresas y supone, además, la inversión de adicional de 30 millones de euros para el desarrollo de la segunda fase del centro logístico. En él también se construirá un hotel, restaurantes, club social y talleres para dar servicio a las empresas que se ubiquen allí o para los transportistas que lleguen al recinto cada día. Precisamente, su capacidad para recibir camiones es otro aspecto destacado, ya que podrá acoger 3.000 al día.
Las nuevas instalaciones tendrán acceso a la terminal intermodal del Puerto Seco de Antequera la para carga y descarga de contenedores, lo que posibilitará la operatividad de camiones con cualquier punto de Andalucía y España.