Las actuaciones de mejora en la estación marítima del puerto de Ceuta cierran el círculo de empresas que podrán realizar los trabajos. Tras reunirse la Mesa de Contratación, sólo tres opciones han quedado sobre la mesa. Se trata de Vías y Construcciones, Acciona Construcción y una UTE formada por Dragados, Africana de Contratas y Construcciones y Azul Construcción Repair.
La terna ha pasado el corte de presentar sus ofertas en plazo después de constatarse el rechazo de una cuarta alejada de la licitación final por entregar la documentación 11 minutos más tarde de lo estipulado en las bases de este procedimiento. Las tres empresas optan a un «supercontrato» de 18,5 millones de euros impuestos incluidos para modernizar la estación marítima dándole otro aire con un periodo de ejecución de dos años.
Parte con ventaja en cuanto al precio Vías y Construcciones al ofrecer 16.454.881 euros. Las diferencias en las cantidades entre la oferta más barata y la más cara oscilan en torno a los 340.000 euros. Ahora deberá pasar una Comisión Técnica de evaluación de las propuestas presentadas para determinar finalmente cuál será la sociedad encargada de acometer esta infraestructura, una comisión técnica compuesta por el jefe del Departamento de Infraestructuras y Planificación y por el técnico de Infraestructuras. Ambos factores, precio y calidad del proyecto se reparten a partes iguales la importancia en la decisión final.