La Autoridad Portuaria de Huelva (APH) ha formalizado con la empresa, Magal S3 España SL, el contrato de mantenimiento integral del sistema de circuito cerrado de televisión y del sistema de seguridad perimetral del recinto portuario con el objeto regular y definir el alcance y condiciones técnicas para la prestación de dicho servicio.
Para llevar a cabo esta tarea, la adjudicataria deberá llevar a cabo la ejecución de nuevas instalaciones, de los sistemas de la APH. En concreto, el Sistema de CCTV, incluyendo cámaras ópticas, térmicas, motorizadas de doble tecnología, y todos los elementos tales como switches, puntos de enlace, grabadores de red (NVR), servidor de gestión de video (VMS), decoder (UHDDS), joysticks, teclados, monitores, etc. Forma parte también de este sistema la gestión de alarmas que se encuentra integrada en él, el interfaz de usuario que se presenta al usuario en el marco de estos sistemas, así como la integración o comunicación con otros sistemas diferentes a través de servicios de comunicación de datos.
Además, también se incluye el Sistema de Seguridad Perimetral, incluyendo todos los elementos constitutivos de los dos subsistemas de los que está formado, así como el software de gestión y configuración asociado: o Subsistema basado en tecnología de microondas, mediante una serie de barreras individuales formadas por unidades emisor/receptor con un pequeño solapamiento entre ellas para evitar puntos ciegos. o Subsistema basado en cable sensor de detección y localización de intrusión puntual, instalado en la cerca perimetral del puerto exterior. o Software de configuración y gestión de los elementos del Sistema de Seguridad Perimetral de forma remota. o Cualquier otro subsistema que afecte al sistema de seguridad perimetral.
El mantenimiento de las instalaciones implica que la empresa adjudicataria asumirá el coste de cualquier tipo de gasto que se origine por cumplimiento del mismo, tanto de mano de obra, desplazamientos, dietas, etc., así como cualquier pieza, material o software susceptible de reparación, sustitución o recambio, incluidos materiales fungibles, de acuerdo con lo que al respecto se señala en el PCAP.
El plazo de ejecución del contrato, ahora formalizado, es de 36 meses con posibilidad de contar con una prórroga de 24 meses más y su presupuesto de adjudicación asciende a 179.563 euros.