El presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena, ha visitado el Puerto de Barcelona, donde ha sido recibido por el presidente del Puerto de Barcelona, Damià Calvet; el director general, José Alberto Carbonell, y el jefe del Gabinete de Presidencia y Relaciones Institucionales, Joan Pere Gómez Comes.
En el encuentro, se ha celebrado una reunión de trabajo en la que, entre otros aspectos, se han tratado los retos de futuro del Puerto de Barcelona y las perspectivas económicas, sociales y ambientales para este nuevo año.
En la primera visita que realiza en el Puerto de Barcelona como nuevo presidente de Puertos del Estado, Rodríguez Dapena ha firmado el libro de visitas y ha sido obsequiado con una réplica del miraestelas, la escultura de Robert Llimós que flota en las aguas del Port Vell.
El presidente de Puertos del Estado ha podido conocer las instalaciones portuarias a través de una visita marítima y saludar a tres de los presidentes de las Asociaciones Portuarias de Barcelona, los miembros del Comité Ejecutivo y la presidenta del Comité de Empresa, Soraya Díaz.