La Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar (AGI) vuelve a dejar patente su compromiso con el entorno en el que operan día a día sus empresas y un año más ha colaborado con el Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar, contribuyendo con dicha entidad para ayudar a las familias de la Comarca que más lo necesitan, sobre todo en estas fechas tan señaladas y en la pandemia en la que continuamos inmersos.
Las empresas que forman parte de la AGI consideran fundamental integrarse en la sociedad de la que forman parte, “sin ser ajenas a lo que ocurre a su alrededor, contribuyendo al desarrollo humano sostenible a través del compromiso y la confianza de cada centro de trabajo hacia sus empleados y sus familias, hacia la comunidad en la que se integra. Se trata de mejorar el capital social y, más aún, de mejorar la calidad de vida de los habitantes del Campo de Gibraltar. En esta línea de actuación se integra la donación que realizamos al Banco de Alimentos”, destaca el presidente de honor de la AGI, Antonio Moreno.
Tanto la Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar, como cada una de las empresas que integran el colectivo, llevan a cabo distintas iniciativas sociales en colaboración con distintas organizaciones no gubernamentales y con las administraciones implicadas. “Desde que arrancó la pandemia por el nuevo coronavirus se han incrementado este tipo de acciones y volvemos a colaborar con el Banco de Alimentos porque una de nuestras prioridades es promover políticas y actuaciones sociales. Y lo hacemos de la mano de esta organización por su respuesta humanitaria y social a través del reparto de alimentos y el acceso a productos de higiene. Hay que destacar que ha cumplido su primer cuarto de siglo y presta asistencia y suministra alimentos a casi 20.000 beneficiarios finales en la zona a través de las cerca de 90 entidades benéficas con las que colabora”.
Desde que arrancó la pandemia global por el nuevo coronavirus, han sido numerosas las acciones llevadas a cabo a nivel particular de cada una de las empresas que se integran en la AGI, con distintas iniciativas para colaborar con distintas organizaciones no gubernamentales y con las administraciones implicadas. La donación de la AGI al Banco de Alimentos se integra en esta línea de acción y tiene como objetivo atender las necesidades de las familias que más lo necesitan.