Redur Málaga, compañía de servicios integrales de logística, transporte y distribución, ha iniciado las obras de su nueva nave situada en la calle Fernando Sor, localización estratégica para el reparto en la comunidad andaluza. Estas nuevas infraestructuras contarán con 20.200 m2 de nave en una parcela de más de 40.000 m2, este recinto logístico privado contará con servicio de vigilancia de 24×7 y barreras de control de entrada y salida bidireccionales, operativas utilizando tarjetas RSID codificadas para cada trabajador y visita.
Se ha realizado una inversión de 15 millones de euros en esta nueva instalación, cuya apertura está prevista en el primer trimestre del 2022, y se convertirá en unos de los centros logísticos punteros de Málaga. «Esta nueva instalación cuenta con todos los certificados de calidad propios de la marca Redur y se ha desarrollado en base a un plan de respeto medioambiental entre los que destaca la instalación fotovoltaica con la que generaremos el 50% de la energía consumida», ha afirmado Gabriel Villalobos, gerente de Redur
El nuevo centro logístico malagueño dispondrá de un espacio de 5.400 m2 destinados a la distribución de mercancía donde se acogerán a más de 70 vehículos que moverán 15.000 bultos al día dando empleo a 200 personas, aumentando su plantilla actual en un 20%. El recinto dispondrá de 67 muelles de carga, 20 para trailers y 47 para vehículos ligeros.
Redur Málaga estará dotado con la tecnología más avanzada para la clasificación automática de mercancía, así como modernos sistemas de captura de peso y volumen integrados, que permiten obtener imágenes de todas las caras de los envíos incrementando así la trazabilidad total de los mismos. Además, cuenta con el sistema de clasificación Interroll que ofrece soluciones automatizadas por un software inteligente consiguiendo aumentar la capacidad a más de 4.000 bultos/hora de promedio.
Además, contará con 14.600 metros cuadrados dedicados a potenciar la línea de negocio de logística, con una capacidad de 26.000 palets. Serán unas instalaciones de consumo limpio, trabajando a través de carretillas elevadoras de litio (sin plomo), mediante pasillos filo-guiados por GPS.