Grupo Alonso, consciente de que muchas personas lo han perdido todo (hogar, tierras, empleo…) debido a la erupción del volcán de La Palma, ha querido estar cerca de los afectados a través de su apoyo a la ONG Mensajeros de la Paz, que sigue ayudando sin descanso en la zona.
En concreto la organización humanitaria que lidera el Padre Ángel se ha comprometido a adquirir el equipamiento necesario para 150 viviendas de familias reubicadas. Al mismo tiempo Mensajeros de la Paz está desarrollando programas lúdicos y sociales con menores mediante actividades de ocio navideño donde se les entregan juguetes o regalos. Para las personas mayores está realizando planes de animación sociocultural y lúdico, así como actividades de convivencia y gerontogimnasia.
Finalmente la ONG está entregando ayudas económicas directas para paliar las necesidades básicas a corto plazo de personas en exclusión social que, tras el estallido del volcán, están sufriendo todavía más si cabe esta situación.Además del holding, son muchos los profesionales de Grupo Alonso que se han sumado también durante estas últimas semanas a esta causa solidaria a través de aportaciones económicas a Mensajeros de la Paz.
No obstante, a las puertas de finalizar 2021, esta no es la única iniciativa a la que Grupo Alonso se ha querido sumar a favor de los más necesitados. Acciones todas ellas enmarcadas en el área de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) del holding que tiene como finalidad ayudar a quienes más lo necesitan.
Respaldo a proyectos locales
Adicionalmente a este proyecto a nivel nacional, Grupo Alonso también ha querido prestar su apoyo económico a Cáritas Valencia. Gracias a esta ayuda se podrán desarrollar programas infantiles y juveniles en diferentes centros que dependen de la organización católica. En total 300 jóvenes se verán beneficiados y podrán disfrutar de la magia de la Navidad.
Asimismo el holding también ha prestado su apoyo a InVisibles, una ONG comprometida con las personas en situación de necesidad en València, con especial atención al colectivo sin hogar. La ONG reparte comida caliente, bocadillos y desayunos además de atención y compañía. En concreto la ayuda de Grupo Alonso irá destinada a la apertura de un local para poder desarrollar y mejorar las labores que ya vienen realizando en los últimos años. Un proyecto de continuidad caracterizado por el altruismo de ambas partes.
Apoyo a los refugiados de Afganistán a través de ACNUR
Finalmente, en el plano internacional, la ayuda llega hasta uno de los países que está sufriendo un tremendo éxodo de refugiados: Afganistán. Según ACNUR, la agencia de la ONU para los refugiados, casi la mitad de su población –unos 18,4 millones de personas– necesita ayuda humanitaria para sobrevivir. De esta manera la ONG está liderando una respuesta humanitaria a esta emergencia en materia de protección y refugio.
Se están evaluando las necesidades de la población allí donde el acceso está siendo posible, entregando material de emergencia, tiendas de campaña y ayudas económicas de supervivencia a las familias más vulnerables.