El patronato de la Fundación Bahía Almeriport ha aprobado los presupuestos y el plan de actuación para 2022. Unas cuentas que rondan los 140.000 euros de cara a ejecutar un plan que además de la participación en acciones de promoción de los servicios de los puertos de Almería y Carboneras, continuará con las gestiones para la incorporación de nuevas empresas como patronos de la entidad.
La Fundación dedicará especial atención a proyectos como la integración del ferrocarril en el Puerto de la capital, la construcción de un enlace directo con la autovía A-7, y la creación del Puerto Seco de Níjar, proyectos que contribuirán a incrementar la intermodalidad del transporte en la provincia, según ha señalado Diego Martínez Cano, presidente de Bahía Almeriport.
Asimismo, dentro del plan de actuación, continuará trabajando en el proyecto Puerto-Ciudad, en el que la Fundación vuelca buena parte de su labor, por encomienda de la Autoridad Portuaria, el Ayuntamiento de Almería, y la Junta de Andalucía.
A la reunión del patronato, que ha sido precedida por una reunión de la junta rectora, han asistido el presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Caicedo, así como representantes del Ayuntamiento de Almería, la Diputación Provincial, Asempal, la Cámara de Comercio, la Asociación de Empresarios del Mármol, Unicaja, y representantes de empresas patronas.
Asimismo, la Fundación ha dado el visto bueno a la contratación de Fabio Laborda-Ortega Justo como nuevo gerente de la entidad, puesto al que se incorporará a mediados del próximo mes de enero.