El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas ha otorgado a Boluda Maritime Terminals, la concesión de la terminal de contenedores en el puerto de Arrecife, en Lanzarote. Desde hace años, los planes de inversión de Boluda Maritime Terminals han tenido como objetivo, las Islas Canarias, zona geográficamente estratégica para Boluda Corporación Marítima. Tras esta adjudicación, Boluda Maritime Terminals ya tiene presencia en todos los puertos, bajo el abrigo de Puertos del Estado en las Islas Canarias: Las Palmas, Tenerife, La Palma, Fuerteventura y ahora Lanzarote.
Esta nueva concesión supone el fin de un monopolio que, hasta la fecha, ostentaba la única terminal de contenedores del puerto de Arrecife, la denominada Terminal Marítima de Arrecife (Gesport Lanzarote), condicionando con sus altas tarifas la operatividad y precios de las navieras que allí operan.
No cabe duda que la incorporación operativa directa de Boluda al perímetro empresarial en el puerto de Arrecife ha afectado al actual concesionario de la única terminal de mercancía operativa en este puerto, TMA-Gesport, ya que la naviera Boluda Lines supone para esta terminal más del 65% de su facturación.
La terminal operará buques de la naviera Boluda Lines, actualmente operados por TMA-Gesport Lanzarote, lo que se traducirá en una mejora de la competitividad de su oferta, al aunar las sinergias que Boluda Corporación Marítima posee en la cadena logística.
Culmina así, una apuesta estratégica de inversión y crecimiento en terminales de contenedores, por parte de Boluda Marítime Terminals, y más concretamente en las Islas Canarias, dado que, con esta nueva concesión, Boluda sitúa su negocio de terminales en todos y cada uno de los puertos canarios, dependientes de las distintas Autoridades Portuarias (Puertos del Estado).
Conectividad asegurada y eficaz, gestión conjunta de operaciones, y control en la cadena logística del transporte marítimo, se traducirá y garantizará dentro del archipiélago canario, un servicio mejorado, de alta calidad, reducción de precios al cliente final y gestión óptima.