La Fundación Campus Tecnológico de Algeciras (FCTA) ha celebrado, en el Edificio I+D+i, el último patronato del año en el que se ha aprobado el Informe de Gestión correspondiente al ejercicio 2021.
En la reunión, que se ha celebrado en formato virtual, han estado presentes su presidenta, y directora de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, Teresa Serrano, el rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, la vicerrectora del Campus Bahía de Algeciras, María del Mar Cerbán, la subdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, el delegado de Universidad del Ayuntamiento de Algeciras, Sergio Pelayo, la vicepresidenta de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Jessica Barea, la directora de la FCTA, Rosa Rodríguez, la secretaria del Patronato, Mercedes Silva, y personal técnico de la Fundación.
En esta reunión se ha procedido a aprobar el acto del Patronato de la Fundación celebrado el pasado mes de junio; informe de la presidenta de la misma y presentación y aprobación, en su caso, del Informe de Gestión de la Fundación Campús Tecnológico del año 2021. Asimismo, se presentarán para su valoración de resultados y objetivos de la directora del ente del ejercicio 2021.
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha destacado la importancia de “seguir trabajando por el impulso de la formación universitaria en la ciudad apostando por la innovación y el desarrollo así como poniendo en marcha nuevos proyectos y alianzas para consolidar la formación en nuestra tierra”.
Además, el regidor ha insistido en que “vamos dando pasos en positivo en el gran proyecto del llano amarillo, recientemente hemos visto que las obras del edificio donde se ubicará la Universidad Europea de los Mares van a comenzar, lo que hace que estemos muy ilusionados”. Además, el primer edil señaló que “este es solo el primer pasó del proyecto que contempla la construcción de otros dos edificios del futuro complejo que se ubicará en el extremo norte de la zona conocida como llano amarillo en el marco del importante proyecto medioambiental del Lago Marítimo”.
Finalmente, el primer edil afirmó que“nuestra voluntad es trabajar junto con todas las administraciones y escuchar a todas las partes para seguir dando de pasos de gigante para que Algeciras avance y prospere”.