El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado la aprobación en el Consejo de Ministros de este viernes de un nuevo paquete de medidas para los afectados por la erupción volcánica de Cumbre Vieja en la isla canaria de La Palma que incluirá duplicar las ayudas en materia de vivienda, más ayudas directas a agricultores, ganaderos y eximir a los pescadores de las cotizaciones a la Seguridad Social mientras no puedan faenar y también se procederá a extender el pago de las deudas hasta el 2 de mayo de 2022.
El jefe del Ejecutivo, que ha precisado que las nuevas medidas serán tramitadas este viernes por el Consejo de Ministros, ha apelado a la prudencia tras la ausencia de actividad del volcán de La Palma en los últimos días y ha instado a esperar a que la ciencia concrete su futuro inmediato.
Mientras tanto, ha recalcado que el Gobierno va a seguir estando con los ciudadanos de la isla y muestra de ello va a ser ese nuevo paquete de medidas para relanzar la economía de la isla, ampliar las ayudas existentes y que puedan llegar cuanto antes.
Mantenemos el compromiso con los vecinos y vecinas de La Palma. Mañana en #CMin aprobaremos un nuevo paquete de medidas para ampliar las ayudas existentes y que lleguen lo antes posible. Con acciones en vivienda y de apoyo a pymes, agricultores, ganaderos y trabajadores del mar. pic.twitter.com/nHdFd06JYU
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) December 16, 2021