Con motivo de su 50 cumpleaños, COTRANSA ha celebrado un acto en la Biblioteca Nacional que ha contado con la presencia de Ángel Martínez Roger, director cultural de la BNE, Pedro González, presidente de COTRANSA, y el escritor, Leonardo Padura, premio Princesa de Asturias de las Letras 2015.
El transitario español siempre ha puesto en relieve el valor y la importancia de las personas. Por eso, quiso emitir el evento presencial por streaming para que pudiese participar cualquier persona en cualquier parte del mundo.
Pedro González, presidente de COTRANSA, fue el encargado de dar la bienvenido a los asistentes y, durante su intervención, destacó el papel de “todos los que forman y han formado parte de la familia de COTRANSA”, ya que sin ellos “estos 50 años no se hubieran cumplido”. Además, resaltó los valores de la empresa en un contexto tan cambiante como el actual, sin dejar pasar la oportunidad de presentar a Leonardo Padura, célebre escritor cubano. Precisamente el país del mar Caribe es uno de los lugares en los que COTRANSA desarrolla su actividad. Por eso, Padura se encargó de informar sobre la trayectoria profesional del transitario español en su tierra.
El autor hizo reflexionar a los asistentes sobre las grandes vivencias de este último medio siglo, uniendo pasado y presente en el 50 aniversario de COTRANSA. “Este medio siglo ha sido el más vertiginoso de la humanidad y esto ha quedado reflejado en mis novelas. COTRANSA ha podido vivir y superar este período lleno de retos”, afirmó Padura, quien además, quiso subrayar que “el mejor de los mundos posibles se puede crear. Lo único que falta es que los comportamientos humanos evolucionen a la par que las innovaciones tecnológicas”.
Con este evento, COTRANSA celebra su 50 cumpleaños, esperando desarrollar y hacer crecer su gran trayectoria profesional medio siglo más.