La comisión mixta de los Premios UNED-1 formada por la UNED en el Campo de Gibraltar y Fundación Cepsa, ha fallado estos galardones que se conceden cada año a la excelencia académica en las modalidades de Humanidades y Ciencias y que suponen una beca de ayuda al estudio para las alumnas, Desiree Barea Plaza en la modalidad de Ciencias y Tecnología y Cristina Mesa García, en Humanidades y Ciencias Sociales.
Cepsa, ahora a través de su Fundación, y la UNED en el Campo de Gibraltar llevan más de una década colaborando para ayudar a los alumnos con los mejores expedientes a continuar sus estudios académicos. Además, gracias a las conferencias de personas ilustres, expertos en sus campos, enmarcadas en el ciclo La UNED y la Palabra, cientos de estudiantes de la Universidad a Distancia y ciudadanos campogibraltareños han podido profundizar en sus conocimientos sobre otras cuestiones. Este año ha contado con la ponencia de Jose Alberto González-Ruiz Martínez, secretario general de la CEOE.
Estrella Blanco, responsable de Fundación Cepsa en el Campo de Gibraltar, ha señalado que “Fundación Cepsa continúa apoyando la formación de calidad, apostando por la excelencia académica y respaldando a los alumnos que se esfuerzan más allá de las exigencias curriculares de sus estudios, en el claro convencimiento de que apoyar la educación es contribuir a mejorar el futuro del Campo de Gibraltar”.
Por su parte, Rosario Arias, directora de la UNED en el Campo de Gibraltar ha indicado que “seguir contando con el apoyo de Fundación Cepsa hace posible que, un año más, dos de los alumnos del Centro Asociado a la UNED del Campo de Gibraltar, con los expedientes más brillantes, puedan continuar sus estudios de máster. En esta edición de los Premios UNED-1, la comisión mixta ha valorado no solo el rendimiento académico, sino que ambas ganadoras hacen voluntariado. Nuestra enhorabuena a las premiadas, que gracias a esta distinción alcanzarán una mayor capacitación profesional”.