La compañía de cruceros, MSC Cruceros, ha designado al puerto de Alicante como punto de embarque de uno de su barcos más emblemáticos, el MSC Orchestra, durante en la temporada de verano de 2022.
El buque, que pertenece a la familia Música de MSC Cruceros, es uno de los barcos de la compañía con mayor porcentaje de camarotes exteriores, y combina interiores espaciosos y elegantes con una amplia variedad de bares y restaurantes en los que disfrutar de la vida a bordo.
En su nuevo itinerario por el Mediterráneo Occidental, en el que España y la Península Ibérica serán las protagonistas, el MSC Orchestra recorrerá las ciudades Olbia, Génova, Marsella, Cádiz, Lisboa, Menorca, y Málaga, además de Alicante.
La decisión de la compañía MSC Cruceros, la tercera más grande del mundo, y líder en el mercado de Europa, Sudamérica y Sudáfrica, supondrá un impulso al comercio y negocio local.
Y es que, los más de 40.000 viajeros que se prevén, en las 12 ocasiones en que se realizarán los embarques en el puerto, dejarán un importante impacto económico en la ciudad: según un estudio realizado por la Generalitat Valenciana, sobre el turismo de cruceros , cada visitante gasta una media de 48 euros en la ciudad, cifra que puede ser incluso mayor en el caso de que los viajeros que embarquen o desembarquen en Alicante alarguen sus vacaciones con unos días de estancia en la ciudad, un comportamiento bastante habitual de los pasajeros de cruceros.
Para el año que viene, además de los 12 embarques que realizará el MSC Orchestra, hay previstas otras 60 escalas de cruceros que, de cumplirse, supondría alcanzar cifras récord de pasajeros en el puerto, llegando a superar los 160 mil.