Dentro del programa Seayourlitter de sensibilización sobre la problemática de las basuras marinas, la Confederación Española de Pesca (Cepesca) ha creado dos vídeos cuyo protagonista es una mascota, concretamente un gato llamado Cepi, que vive en un puerto pesquero y, como buen felino, es un gran amante del pescado. Las dos animaciones, dirigidas a niños, muestran como Cepi cada vez encuentra más problemas para disfrutar de su alimento favorito como consecuencia del impacto que tienen las basuras marinas en mares y océanos.
El gato Cepi, que protagoniza dos de los cinco videos de Seayourlitter accesibles en el canal de YouTube de Cepesca, permite que los niños descubran el trabajo que realizan los pescadores en la lucha contra las basuras marinas y les explica cómo contribuir a tener un océano más sano y libre de basura.
«Ayuda a reducir, reutilizar y reciclar y consume de forma responsable», es el mensaje con el que Cepi transmite a las generaciones más jóvenes la importancia de poner en práctica la Regla de las Tres Erres para evitar la degradación del planeta y, específicamente, de los ecosistemas marinos y su biodiversidad.