El histórico Hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria ha acogido la decimo cuarta Gala de Premios Excellence de Cruceros, una edición especial que CruisesNews Media Grupo quiso dedicar a la resiliencia y posterior reactivación del sector turístico más castigado por la pandemia.
El evento reunió a los principales ejecutivos de las compañías navieras de cruceros, así como a turoperadores de cruceros, consignatarios, puertos y destinos, agentes de viajes, colaboradores, profesionales, empresarios y proveedores del sector, así como a profesionalidades de Las Palmas y de la Comunidad de Canarias.
Durante una entretenida gala se hizo entrega de 15 premios en reconocimiento a distintos hitos en la reactivación del turismo de cruceros durante la pandemia del COVID-19. Este año dadas las circunstancias no hubo votaciones ni categorías, pero si hubo premios al esfuerzo, a la resiliencia y a la valentía y coraje por restaurar una industria que al inicio de la pandemia estaba en el mejor momento de su historia. Los premiados han destacado por resistir y por impulsar la activación del sector. Varias compañías eligieron Canarias como primer destino para volver a operar, muchas compañías siguieron inaugurando barcos mientras que otras desarrollaban protocolos que sirvieron de modelo para la industria.
La elección de Las Palmas de Gran Canaria se debe entre otras consideraciones al paso adelante dado en verano del 2020 con la creación y aprobación de los primeros protocolos sanitarios que permitieron comenzar a recibir nuevamente cruceros en octubre de 2020 tras siete meses de inactividad, siendo el primer puerto español en retomar la actividad.
Esta edición, promovida y patrocinada por Puertos de Las Palmas, el Ayuntamiento de Las Palmas, Turismo de las Islas Canarias, Turismo de Gran Canaria, contó además con el patrocinio de Puertos del Estado y Global Ports Holding.