El Puerto de Huelva ha dotado por primera vez a la Avenida Francisco Montenegro y el Paseo de la Ría de alumbrado navideño, que mostrará sus luces desde este viernes. El alumbrado, con 14.000 luces led recrea distintos motivos navideños, combinando los colores azul y blanco, y se exhibirá desde el muelle de la compañía Rio Tinto hasta el nuevo Estadio Colombino.
La presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha asegurado que “con esta iniciativa pretendemos continuar acercando el puerto a la ciudad, de forma que los ciudadanos puedan pasear por la Avenida Francisco Montenegro y el Paseo de la Ría y disfrutar del alumbrado con motivo de las fiestas navideñas”.
La Avenida Francisco Montenegro se ha convertido en un gran bulevar, dotado de espacios verdes, zonas de aparcamientos y un carril bici en paralelo a la senda peatonal, que discurre entre el Muelle cargadero de Rio Tinto y el Monumento a Colón, debido a la gran afluencia de público que registra esta zona, como espacio de recreo, deportivo y de ocio junto a la ría.