El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha entregado el Premio EcoRiba 2021, en la categoría EcoRiba Circular, a DOCKS Logistics Spain S.A. (DOCKS). Estos premios pretenden concienciar acerca del respeto y la protección del medio ambiente a través del sector educativo, empresarial, urbano, social y de comunicación.
Al igual que multitud de empresas con sede en Ribaroja del Túria, DOCKS presentó sus actuaciones a mediados de julio de este mismo año bajo el título “Nuestro compromiso ambiental por la logística sostenible”. En la selección del Jurado se tuvieron en cuenta criterios como la innovación, la originalidad, el impacto en la sociedad y el cuidado del medio ambiente. La propuesta de DOCKS recogía distintas acciones que promueven el respeto ambiental, proyectos relacionados con la eficiencia energética, la economía circular, la reducción, la reutilización, el reciclaje de residuos y la reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2).
DOCKS está desarrollando una estrategia de sostenibilidad ambiental, basada en su trayectoria hasta la fecha, con la mirada puesta en el año 2030, que alcanza a toda su operativa, e incluye mantener su certificación ambiental, continuar con la medición y verificación de su huella de carbono, la mejora de la eficiencia energética en todas sus sedes o la reducción de los GEI, entre otros objetivos.
Con la participación en esta convocatoria, así como en proyectos como ECOPORT y otras campañas de acción y sensibilización, DOCKS pretende promover el comportamiento responsable tanto en sus propias divisiones como en su entorno, para mejorar conjuntamente la contribución al desarrollo sostenible, y en especial a los Objetivos de Desarrollo Sostenible vinculados con el medio ambiente.
Este reconocimiento supone un estímulo para seguir, no sólo invirtiendo en iniciativas en materia ambiental, sino también difundiendo estas prácticas que fomentan la calidad de vida de las personas y el bienestar en los municipios en que se integran las empresas del sector. Así, la empresa ha decidido reinvertir el importe de 1.500 euros obtenido en este galardón en proyectos aún por concretar que redunden en la mejora del entorno y del municipio.