Adif adjudica el contrato de mantenimiento de las locomotoras de las terminales de mercancías

El objetivo es garantizar que los vehículos están en condiciones óptimas para operar de manera segura en los centros logísticos ferroviarios

El Consejo de Administración de Adif ha autorizado en su última reunión la adjudicación de dos lotes del contrato de servicios de mantenimiento del material rodante motor (locomotoras), por importe conjunto de 21.337.912,26 euros (IVA incluido) y un plazo de cinco años.

Este material rodante está destinado a la prestación de servicios de maniobras y de última milla en las terminales de transporte de mercancías e instalaciones relacionadas, así como la prestación de servicios para el mantenimiento de la infraestructura ferroviaria.

El objeto del contrato es garantizar que los vehículos cuyo mantenimiento gestiona Adif como Entidad Encargada del Mantenimiento (EMM), están en condiciones óptimas para operar de manera segura, velando por el cumplimiento de la normativa vigente.

El primero de los lotes adjudicados, por importe de 10.718.130,50 euros (IVA incluido), contempla el mantenimiento de locomotoras de la serie 310 para las áreas territoriales Este, Sur y Centro, y se ha adjudicado a Renfe Fabricación y Mantenimiento.

El segundo lote, que incluye el mantenimiento de locomotoras de la misma serie para las áreas Noroeste, Norte y Noreste, se ha adjudicado igualmente a Renfe Fabricación y Mantenimiento, por un importe de 10.619.781,76 (IVA incluido).

Salir de la versión móvil