ANEXA Logística ha conseguido la certificación Good Distribution Practices que emite la institución Bureau Veritas para acreditar el cumplimiento de las directrices del 5 de noviembre de 2013 de la Comisión Europea sobre Prácticas Correctas de Distribución de medicamentos para uso humano.
En concreto, reconoce un sistema de gestión de calidad que abarca toda la estructura organizativa de la compañía, desde actividades y procesos, hasta recursos. Así, se garantiza la integridad del producto suministrado, el mantenimiento de niveles óptimos de calidad y el cumplimiento de la cadena de suministro legal durante su almacenamiento y transporte.
De esta forma, ANEXA Logística se consolida como un operador que traslada productos farmacéuticos garantizando procedimientos de distribución fiables, higiénicos y seguros.
Su gran nivel de expertise se refleja en una cartera de servicios especializados en transporte terrestre y almacenamiento de productos para uso farmacéutico, cosmético y alimentario que no requieren control de temperatura. Además, demuestra que cumple con las normativas de la Comisión Europea para el transporte de estos productos en los tiempos establecidos y en las mejores condiciones de seguridad y salubridad.
La obtención del certificado GDP se engloba dentro de la estrategia de ANEXA Logística para potenciar su presencia en nuevos sectores, incrementar la diversificación de su cartera de clientes y especializarse en nichos de mercado. Su objetivo es ofrecer un mejor nivel de servicio, una diferenciación más clara de sus competidores y un mayor enfoque en la satisfacción del cliente.