El presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes, como representante legal de la entidad, ha firmado un compromiso para “la implantación de políticas de igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres, así como el impulso y fomento de medidas para conseguir que esa igualdad sea real en el seno de la empresa, estableciéndose como un principio estratégico de la política corporativa y de recursos humanos”, ha manifestado. En el acto han estado presentes los representantes del comité de empresa y de la empresa Sagardoy, el bufete que se encargará de prestar asesoramiento sobre las medidas a adoptar y su posterior desarrollo.
A partir de esta firma, se va a crear un Plan de Igualdad, como garantía de equidad efectiva y trato igualitario, en el que se arbitrarán los correspondientes sistemas de seguimiento con el fin de avanzar en la consecución de la igualdad real entre mujeres y hombres en la Autoridad Portuaria de Motril y, por extensión, en el conjunto de la sociedad. Para ello, una Comisión de Igualdad se va encargar de desarrollar, evaluar y hacer su seguimiento.
García Fuentes ha recordado que el Puerto de Motril ya pertenece a la Red Andaluza de Entidades Conciliadoras, que impulsa la Junta de Andalucía a través del Instituto Andaluz de la Mujer, y que promulga la igualdad efectiva y la conciliación laboral y familiar.
Por último, ha animado a las empresas, clientes, proveedores del puerto y al entorno social a que concreten medidas para acabar con las diferencias entre hombres y mujeres.