El Puerto de Huelva ha iniciado hoy el proceso de derribo de la parte de la antigua lonja que todavía continúa edificada, situada en el Muelle de Levante norte, cuyos trabajos de demolición podrían finalizar en el plazo de entre una semana y diez días. Posteriormente, se continuará, de forma paulatina, con el derribo de las naves de exportadores de pescados y mariscos que vayan quedando desocupadas, ya que el plazo para completar el proceso será de un año, por lo que se prevé que para el verano de 2022 quedarían finalizados los trabajos de demolición.
La presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha manifestado que “el Puerto de Huelva inicia hoy el derribo de la antigua lonja y posteriormente continuará con las naves de exportadores que vayan quedando desocupadas, por lo que la demolición total de estas instalaciones dará paso al proyecto de remodelación del Muelle de Levante, que cambiará la imagen de Huelva en el mundo y ejercerá un verdadero efecto tractor de nuevas inversiones relacionadas con actividades comerciales, de restauración, culturales, deportivas y de ocio”.
En este contexto, el Puerto de Huelva ha adjudicado a la empresa CBRE la oficina de gestión del Muelle de Levante, que realizará un estudio de mercado y definirá los productos óptimos para la remodelación del Muelle de Levante. Esta empresa asesorará al Puerto en la definición del concurso del proyecto de urbanización, paisajismo y espacios públicos para su posterior comercialización.
Por otro lado, la Autoridad Portuaria de Huelva ha puesto en marcha la Ciudad del Marisco, un edificio con una arquitectura moderna y singular, con el objetivo de albergar y potenciar la comercialización de pescado y marisco. Dispone de 41 módulos para exportadores y comercializadores de pescado, dos grandes locales para restaurantes y un local para una cantina. El Puerto de Huelva ya ha otorgado en concesión más de 30 módulos a exportadores que han presentado sus proyectos para ejecutar sus instalaciones y desarrollar su actividad.