La XVII Conferencia Mundial de Ciudades y Puertos, encuentro internacional de los actores del desarrollo sostenible de las ciudades portuarias, se celebrará del 11 al 13 de mayo de 2022 en Tánger, según han anunciado sus organizadores esta semana en la Asamblea General de sus 190 miembros, de 50 países, en Bruselas.
La Conferencia Mundial de Ciudades y Puertos, cuya última edición se organizó en 2018 en Quebec, es una oportunidad para hacer un balance de los desafíos que enfrentan las ciudades portuarias, intercambiar experiencias y fortalecer las alianzas entre los miembros de la AIVP.
El embajador de Marruecos en Bélgica, Mohamed Ameur, acogió con satisfacción la elección de Tánger como sede de esta conferencia internacional, señalando que Tánger vive desde hace varios años una dinámica y una nueva visión de la ordenación del territorio que consiste en revitalizar el litoral mediterráneo. “Hoy, el puerto de Tanger Med es un hub portuario, industrial y logístico”, destacó Ameur, señalando, además, que también es una plataforma de proyección a nivel nacional y regional y un motor para el desarrollo del comercio internacional.
Cabe recordar que son miembros de la AIVp las Autoridades Portuarias de Algeciras, Baleares, Barcelona, Bilbao, Ceuta, Málaga, Valencia y Sevilla, además de Puertos del Estado, así como otras entidades que suman en total 20 asociados de nuestro país.