Este lunes, 29 de noviembre, se inicia en Cartagena (Colombia), la XXIX edición del Congreso Latinoamericano de Puertos, que año tras año, congrega a más de 400 líderes portuarios y expertos internacionales que hacen que este foro se destaque como el más importante encuentro de negocios del sector en América Latina.
Durante tres días de sesiones técnicas se presentan y debaten los principales proyectos portuarios a nivel internacional, a lo que hay que añadirle una intensa actividad social y de networking, una visita técnica al puerto sede de Cartagena y un espacio destacado a la muestra comercial de la que participan las empresas proveedoras más representativas de la industria.
La edición 2021 se realiza en alianza estratégica entre la Delegación Latinoamericana de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA) y el Grupo Puerto de Cartagena. Se trata de obtener las perspectivas que se plantean tras la pandemia y tomar decisiones en busca de mayor competitividad y dinamismo para el comercio marítimo internacional.
En los próximos tres días, se abordarán asuntos como las perspectivas de recuperación económica, inversiones y proyectos portuarios en América Latina, la transformación digital para el sector, el antes y el después de la industria de cruceros, sustentabilidad, y el diálogo entre navieras y puertos, entre otros.