El delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía en Cádiz, Alberto Cremades, se ha felicitado por el preacuerdo alcanzado en el conflicto relacionado con la negociación del XV Convenio Colectivo de APM Terminals Algeciras, S.A. que afecta a 250 trabajadores.
En una sesión que se iniciaba este jueves 25 de noviembre a las 10 de la mañana y tras más de 23 horas de negociación, a las 7:45 horas de este viernes, los representantes de los trabajadores y de la empresa han alcanzado un preacuerdo en el SERCLA (Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía) de Algeciras.
Tras una sesión anterior que finalizó sin avenencia el pasado jueves 18 de noviembre, el colectivo de trabajadores inició una serie de jornadas de paro y de huelgas. Este preacuerdo desconvoca la huelga prevista y los trabajadores se citarán en asamblea para corroborarlo. Ambas partes se han vuelto a citar el próximo lunes 29 de noviembre a la 12:00 para firmar el posible acuerdo definitivo.
La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, se ha pronunciado sobre este preacuerdo en el Convenio de APM – Terminals Algeciras, asegurando que «desde la Consejería nos congratulamos de que sea así y felicito a las partes por haber llegado a un acuerdo”. La consejera ha hecho también alusión a la ministra de Industria, Reyes Maroto, de la que espera que no se lo reivindique para sí, tal y como ha venido haciendo con el acuerdo alcanzado en el sector del metal en Cádiz. En palabras de la consejera: “Hay que ser un poco más humildes y no atribuirse méritos ajenos”.