La comisión creada entre el Puerto de Motril y el Ayuntamiento de la ciudad se ha reunido para hacer un seguimiento a los temas en los que vienen trabajando ambas instituciones. En la reunión, copresidida por José García Fuentes y Luisa García Chamorro, asistidos por los técnicos, se han abordado, entre otros asuntos, los acuerdos en materia de mantenimiento de la Avenida Julio Moreno y la carretera de bajada al Puerto, la financiación de los autobuses lanzadera para el transporte de los pasajeros de cruceros, el análisis de la movilidad y accesibilidad desde la ciudad al Puerto con motivo de las infraestructuras resultantes del Plan Director, la ampliación de la cesión del campo de fútbol de Varadero al Ayuntamiento de Motril y la colaboración con motivo de las obras de construcción del nuevo paseo marítimo.
Para el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, “es importante el diálogo, el análisis y el consenso para establecer una estrecha colaboración entre las administraciones que redunde en beneficio de los ciudadanos”. La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, por su parte, agradece este tipo de encuentros periódicos porque “tenemos que aprovechar las sinergias positivas que cada uno genera en su ámbito de competencias”. Y se ha referido al desarrollo urbanístico, turístico y social en el que se está trabajando a raíz del Plan Director de Infraestructuras.
La comisión Puerto-Ciudad se ha puesto en marcha bajo la presidencia de José García Fuentes al frente de la Autoridad Portuaria. En la reunión han estado presentes también los tenientes de alcalde Antonio Escámez, José Lemos, Débora Juárez.