La Asociación Club de la Constitución, constituida en Granada en 2009, ha celebrado en la Autoridad Portuaria de Motril su junta de gobierno y ha firmado el manifiesto de apoyo a la conexión ferroviaria.
Su presidente, Francisco Martín-Recuerda García, ha señalado que “no se concibe un puerto que no esté conectado a la red ferroviaria como la forma óptima de desarrollo económico, en este caso de la Costa Tropical, de la provincia, incluso de Jaén”. En ese sentido, ha pedido a los granadinos que apoyen el proyecto “sin fisuras”.
El presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, ha agradecido el respaldo de la Asociación Club de la Constitución a todos los asuntos que “pueden suponer un revulsivo para la provincia, como la conexión ferroviaria con Granada”.
“El Puerto de Motril no puede seguir sin conexión por tren, máxime cuando el transporte avanza hacia la descarbonización como forma de aliviar el tráfico de mercancías y el tránsito de pasajeros de las carreteras”, ha señalado García Fuentes, para añadir más adelante que “de no ser así, el Puerto de Motril está abocado a su desaparición, de ahí nuestra insistencia para que el gobierno Central tome en consideración nuestra demanda”.
La asociación tiene entre sus fines la difusión de los valores de la Constitución de 1978, que se concretan en contribuir al conocimiento, debate y comprensión de los problemas de la sociedad actual con el fin de plantear puntos de vista, reflexiones y posibles soluciones.
El Club de la Constitución se ha sumado al manifiesto de apoyo a la conexión ferroviaria entre Granada y Motril, en que han estampado su firma todos los partidos políticos, organizaciones empresariales, sindicatos y demás colectivos sociales de la provincia.