Naviera Armas Trasmediterránea incorpora, desde este jueves, al fast ferry Villa de Agaete a la línea de Santa Cruz de La Palma – Los Cristianos (Tenerife) para reforzar la comunicación de la isla. Se trata de un servicio diario y directo que complementará el que ya presta el ferry convencional Volcán de Taburiente. Una apuesta de la naviera por respaldar a los palmeros en estas difíciles circunstancias debidas a la actividad volcánica.
El Villa de Agaete realizará la travesía en dos horas y media desde el puerto de Los Cristianos de lunes a jueves a las 08:00 de la mañana, para regresar a las 18:30 horas. Los viernes y domingos la salida será a las 16:30 horas y el regreso a las 20:00 horas. La compañía informará próximamente del servicio que se implantará los sábados.
El Villa de Agaete tiene capacidad para 900 pasajeros y 200 vehículos. Navega a una velocidad de 38 nudos y dispone de excelentes prestaciones a bordo, como salón Premium y amplias acomodaciones. Por su parte, el Volcán de Taburiente tiene capacidad para más de 1.500 pasajeros y 200 vehículos. Con la oferta de los dos buques se trata de cubrir las necesidades puntuales de la Palma, que se mantendrá al menos hasta Navidad.