El Ayuntamiento de Algeciras ha realizado durante las últimas horas en la playa del Rinconcillo una serie de trabajos para paliar los efectos del fuerte temporal de viento que ha azotado la zona estos días.
Según ha señalado, el concejal de playas del Ayuntamiento de Algeciras, Angel Martínez, la playa “ha aguantado muy bien tanto las intensas rachas de viento como la fuerza del oleaje, puesto que hay que recordar que la semana pasada estuvimos en varias ocasiones en alerta tanto amarilla como naranja por fenómenos costeros”. Para ello, operarios de la empresa Urbaser, concesionaria del servicio de mantenimiento y limpieza de las playas de la ciudad, han realizado labores de redistribución y nivelación de la arena que se había acumulado en algunos sectores.
“Es cierto que a consecuencia de las mareas y de la intensidad del oleaje se ha perdido arena, especialmente en la zona en la que se encuentra el bunker, cerca del Botavara, pero esa pérdida de material árido ha sido menor que la registrada en pasados temporales”, señala el delegado municipal.
Finalmente, Martínez ha puesto de manifiesto que “tanto el Ayuntamiento como la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras mantenemos firme nuestro compromiso de continuar trabajando por la mejora de la playa del Rinconcillo, por lo que continuaremos trabajando para lograrlo”.