La huelga de los trabajadores de APM Terminals en Algeciras está creando incidencias en la actividad del puerto de Algeciras. Una muestra más de ello son las colas de camiones a la espera para poder acceder a la terminal. Una situación que ha llevado a la Asociación de Transporte de Contenedores de la Bahía de Algeciras (ATCBA) a anunciar que los camiones no acudirán, ni este jueves ni el viernes a esta terminal, en caso de continuar el conflicto.
Desde el sindicato Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (CETM) se ha lamentado la situación, a la vez que se ha mostrado, de nuevo, el apoyo a todos los trabajadores de APMT en la huelga que iniciaron los paros, el pasado 19 de noviembre. El sindicatos mayoritario en el sector portuario ha incidido en que esta situación puede llegar a afectar a todos los sectores que realizan la actividad en el recinto portuario, si los presuntos planes de descentralizadores en favor de TangerMed se confirman.
Coordinadora ha querido agradecer, a todos los colectivos afectados, su paciencia y a la Policía Portuaria la labor que está realizando para que las esperas y el orden se mantengan dentro de la normalidad.
Los representantes de los trabajadores esperan que la reunión de esta mañana en el SERCLA, pueda poner fin al conflicto que, de momento, está parando totalmente la actividad de la terminal, durante tres horas, en cada turno de trabajo.