Comunidad portuaria y marineros en ruta del puerto de Las Palmas ya disponen de un cajero automático

El cajero, accesible las 24 horas desde la calle, se encuentra en la sede de la Autoridad Portuaria de Las Palmas

La sede de la Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP) acoge desde hoy el único cajero automático habilitado en el Puerto de Las Palmas. Era una insistente reclamación de la comunidad portuaria, afectada por el cierre de sucursales bancarias en el entorno para solventar pagos menores.

El presidente de la APLP, Luis Ibarra, señala que “hemos mediado para facilitar las pequeñas transacciones, tal y como pedían empresarios y trabajadores, y para que las tripulaciones internacionales tengan fácil acceso a nuestra moneda durante su estancia”.

Cabe señalar que el Puerto de Las Palmas es uno de los grandes puntos de cambio de tripulaciones de todo tipo de buques. Estas operaciones de entrada y salida de tripulantes suelen hacerse de forma escalonada, tiempo en el que estos trabajadores permanecen a bordo o en hoteles del entorno portuario y necesitan acceder a la moneda local para hacer sus compras básicas.

El cajero, accesible las 24 horas desde la calle, se encuentra en la sede de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, lo que resulta muy útil para las tripulaciones que deben pasar con sus pasaportes por las dependencias de la Policía Nacional (en el mismo edificio), así como para toda la comunidad portuaria que puede realizar sus gestiones en el cajero sin desviarse de su ruta, a la entrada o a la salida por Belén María.

Salir de la versión móvil