Naviera Armas Trasmediterránea refuerza su puente marítimo entre las capitales de Las Palmas y Tenerife

La ruta de Capital a Capital tiene solo una duración de 100 minutos de viaje

Naviera Armas Trasmediterránea inicia hoy su ‘puente marítimo’ entre las dos capitales canarias con la incorporación de los catamaranes de nueva generación Volcán de Tagoro y Volcán de Taidía. Posicionados ambos buques en los respectivos puertos de cabecera, la ruta de Capital a Capital tiene solo una duración de 100 minutos de viaje.

Los nuevos fast ferries de Naviera Armas Trasmediterránea ofrecen seis salidas diarias de ida y vuelta, de lunes a viernes (06 h, 08:30 h, 11 h, 13:30 h, 16:30 h y 19:30 h), dos los sábados (08:30 h y 19:30 h) y cuatro salidas los domingos (08:30 h, 13:30 h, 16:30 h y 19:30 h). A estas salidas se suman los refuerzos de los ferries convencionales. Con estos buques de última generación, Naviera Armas Trasmediterránea mejora, refuerza y da un impulso notable a las conexiones marítimas interinsulares, uniendo de manera más rápida y confortable las dos capitales de provincia.

El catamarán Volcán de Taidía fue presentado ayer en un acto institucional celebrado en el puerto de Las Palmas, que contó con la asistencia de Ángel Víctor Torres, presidente del Gobierno de Canarias, y de varios miembros de su gabinete, así como el presidente del Cabildo Insular de Gran Canaria, el alcalde de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y los respectivos presidentes de las Autoridades Portuarias de Canarias.

El nuevo catamarán de Naviera Armas Trasmediterránea tiene capacidad para 1.184 pasajeros, de ellos 155 en clase business, y 16 tripulantes, así como un garaje en dos cubiertas para 215 coches y 595 metros lineales para carga rodada. De 10.870 toneladas brutas y 1.000 toneladas de peso muerto, mide 111 metros de eslora y mantiene una velocidad de servicio de 36 nudos propulsado por cuatro motores que accionan igual número de water jets.

Salir de la versión móvil