En el marco de la V Jornada de Logística Sostenible, AECOC entregó los diferentes galardones a aquellas empresas que durante este año han demostrado su compromiso con la reducción de las emisiones de CO₂.
Entre las 27 empresas galardonadas en esta edición, se encontraba, BERGÉ GEFCO, que este año ha recibido la primera estrella certificando la reducción del 20% de las emisiones de CO₂ en sus procesos logísticos.
El premio, que recogió Benito Caballero, Director General de Operaciones de BERGÉ GEFCO, es fruto de los esfuerzos realizados por la compañía desde 2016, momento en el que puso en marcha una completa estrategia para minimizar el impacto medioambiental de sus actividades logísticas, poniendo así de relieve el fuerte compromiso de la compañía con el medio ambiente.
“Estamos tremendamente orgullosos de haber conseguido nuestra primera estrella en tan breve espacio de tiempo y, especialmente, de ser la primera empresa del sector que logra este reconocimiento”, declaraba Benito Caballero al recibir el premio. “Y por supuesto, no vamos a detenemos aquí”. “Una vez obtenida esta primera estrella, nuestro objetivo es conseguir la segunda, que supondría reducir otro 10% las emisiones de CO₂ en los próximos tres años”