La Agencia Tributaria y la Guardia Civil han incautado 541 kilos de cocaína en un contenedor de especias en el Puerto de Valencia procedente de Sudamérica.
El pasado 15 de noviembre, en el curso de la labor de inspección de contenedores que desarrolla la Aduana Marítima de Valencia a través de la Unidad de Análisis de Riesgos, los efectivos de esta unidad hallaron 15 mochilas de gran tamaño que contenían la droga. El contenedor, que transportaba una carga de especias, fue inspeccionado junto a otras unidades procedentes de países de Sudamérica y que habían llegado a Valencia unos días antes.
El método escogido para el intento de introducción de la cocaína por el puerto es el conocido como ‘gancho ciego’, consistente en la colocación de la sustancia estupefaciente en un contenedor con carga lícita, generalmente sin conocimiento del exportador y del importador.
Con esta operación, ya son cinco los intentos de introducción de cocaína que han sido abortados en el último mes en el puerto de Valencia, con un resultado global de más de 2.700 kilos de droga incautada.