El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha decidido, dentro del proceso de reestructuración de equipos de este departamento que asumió en verano Raquel Sánchez tras la salida de José Luis Ábalos del Gobierno, el relevo de Francisco Toledo como presidente de Puertos del Estado.
El sustituto al frente del Organismo Público será Álvaro Rodríguez Dapena, director de desarrollo y planificación del equipo del propio Toledo, quien por tanto, es «conocedor del sistema portuario».
Toledo, que volverá a ejercer de profesor en la Universidad Jaume I de Castellón, a partir de próxima semana, ha insistido en que se trata de una decisión «absolutamente normal» y que entra dentro de lo «lógico» en el nuevo equipo ministerial. «La vida son etapas, he tenido muchas en mi vida», ha aseverado, y ha agradecido la oportunidad, según Europapress.
Francisco Toledo relevó en el cargo al algecireño, Salvador De la Encina, quien había ostentado el cargo, hasta la llegada de José Luis Ábalos al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.