El Puerto de Vigo recibe el certificado medioambiental europeo Ecoports

Se trata de una certificación ambiental específica de puertos de la Unión Europea, concedida a través de la Organización Europea de Puertos Marítimos (ESPO)

La Autoridad Portuaria de Vigo obtiene, otro año más, la certificación Ecoports PERS (Port Environmental Review System). Se trata de una certificación ambiental específica de puertos de la Unión Europea, concedida a través de la Organización Europea de Puertos Marítimos (ESPO).

La Asociación Europea de Puertos ve en la terminal de Vigo un ejemplo internacional en gestión ambiental, al superar, un año más, la auditoría de la certificación, la máxima distinción ecológica avalada por la ESPO.

La certificación PERS de la Asociación de Puertos Europeos, ha sido realizada por la Lloyd’s Register, que mide el grado de cumplimiento de los parámetros de desarrollo sostenible en más de un centenar de puertos de todo el mundo.

La puntuación obtenida por el Puerto de Vigo ha sido de un 98.11 sobre 100, lo que supone estar, un año más, entre los puertos del mundo que mejor nota obtienen. Ya en el año 2015 obtuvo la mayor puntuación internacional y así se le reconoció en el Congreso ESPO celebrado en Barcelona ese mismo año.

El Puerto de Vigo siempre ha estado en un rango de excelencia, con puntuaciones superiores al 96%. En este contexto, el resultado obtenido confirma que el objetivo marcado hace cinco años, el de convertirse en un puerto verde de referencia en el Sur de Europa, se está haciendo realidad.

Salir de la versión móvil