La Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (CETM) ha expresado su solidaridad con los trabajadores de las empresas auxiliares del sector del metal que están en huelga, defendiendo sus derechos, demandando un salario digno y sus puestos de trabajo.
El coordinador del sindicato mayoritario en el sector de la estiba, Antolín Goya, considera «vergonzosa la postura que está adoptando la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Cádiz (FEMCA) en las negociaciones con los representantes de los trabajadores», por lo que ha dado su total apoyo a la acción de los trabajadores. Igualmente, ha manifestado que «cuando las empresas aluden a que su personal no debería secundarlas, hay que recordarles que tuvieron hasta siete años para crear un acuerdo propio, y no verse en esta situación».
Conflicto en APMT Algeciras
Respecto al conflicto en APM Terminals en Algeciras ante la previsible deslocalización del trabajo, está siendo secundada por el 100% de las plantillas de las empresas, algo que la dirección de la terminal pensaba que no iba a suceder.
Antolín Goya apunta que “la dirección de la terminal APM ha errado pensando que iba ser un amago de los trabajadores” y considera que han sido “vergonzosas las propuestas presentadas en el SERCLA sobre el conflicto”. “Ha quedo demostrado que algo esconden sobre los puestos de trabajo al solo querer garantizarlos hasta el 31 de diciembre de 2022”, añade y apostilla diciendo que “para el sindicato será inadmisible ya que no se quedarán mirando mientras dejan el puerto de Algeciras bajo mínimos”.