A las 8.00 horas comienza la primera jornada de paros por parte de los 200 trabajadores que componen la plantilla de APM Terminals.
Los sindicatos han decidido que los paros sean de dos horas por cada turno de la jornada, comenzando a las 8:00 y prolongándose hasta las 10:00 horas en el turno de mañana. Ya en los turnos de tarde y noche, los paros serán de 20:00 a 22:00 y de 2:00 a 4:00 horas.
Tras diez horas de negociaciones, el SERCLA de este jueves acabó sin acuerdo y la huelga es, según los representantes de los trabajadores, la única salida a sus reivindicaciones que pasan por dar solución a diversas cuestiones como la falta de cobertura de las plazas vacantes, la aprobación de un convenio colectivo “más digno” y sobre todo, «poner freno» a una posible deslocalización de puestos de trabajo desde la terminal de APM del Puerto de Algeciras a otros puertos como el de TángerMed, en el que ya se ha aprobado por parte de dicha empresa, el desarrollo de la tercera fase de su terminal de contenedores automática. Así lo ha confirmado, Rocío Nieto, la presidenta del Comité de Empresa de APM Terminals en el Puerto de Algeciras.
La huelga se inicia con una concentración de empleados y delegados sindicales a las puertas de dichas instalaciones.